martes, 8 de abril de 2014

Cómo Comenzar Tu Día


Debes saber cómo comenzar tu día, lo primero que debes hacer al despertar, es encontrar motivos para agradecer, complementarlo con oración o meditación. Una persona agradecida no puede estar al mismo tiempo con una actitud negativa.

Siempre desayunar, cuando no desayunas, tu cuerpo alta las reservas de energía, y empieza a tomarla de los músculos, esto en su metabolismo, produce cortisol que es conocida como la hormona del estrés, con seguridad que esto dificulta tener una buena inteligencia emocional.

Entrena tu cuerpo y mente, por ejemplo lee y haz actividad física, con esto produces neurotransmisores, sustancias químicas que te proporcionan bienestar. Además refuerzas la formación de nuevas redes neuronales.

Dedícate al servicio, sé un fabricante de momentos gratificantes, saluda, sonríe, sirve siempre que puedas, pueden ser pequeños actos desinteresados que te harán crecer como persona.

Ocúpate en escuchar, a todos los seres humanos nos gusta que nos escuchen, imagínate si te conviertes en un excelente escucha, te volverás más atractivo, eso incrementará tu capacidad para relacionarte con otros y, por ende, tus resultados.

Planifica tu día, enfócate en el cumplimiento del plan, prioriza tus actividades y lleva un diario que diligencies al final del día, esto te volverá una persona más eficiente y equilibrada.

Son algunas recomendaciones prácticas que puedes poner en marcha, si te parecen demasiadas, puede empezar con una de estas o varias, también puedes diseñar tus propios rituales.

Una última cosa, comparte tiempo de calidad con los tuyos, todo esto a mi me ha servido montones para ser una mejor persona, espero que a ti también te sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario