martes, 8 de abril de 2014

Tips Para Entender El Sexo Opuesto

 seduccion

Para entender el sexo opuesto debemos saber que los hombres son orientados a resolver problemas (pensamiento lineal y secuencial: si esto entonces aquello), mientras las mujeres están orientadas al diálogo y las emociones (Pensamiento en red: Si esto y esto y esto entonces aquello y aquello, pero esto y esto y esto).

Con esos conceptos podemos decir entonces que :
  1. Hombres y mujeres hablan por motivos diferentes.
    Las mujeres suelen hablar para expresarse a sí mismas , ayudar a otros y fomentar el dialogo. 
    Los hombres en cambio hablan para arreglar problemas, competir con otros hombres y mostrar dominación.

  2. Hombres y mujeres hablan sobre cosas diferentes.
    Préstale atención a un grupo de hombres conversando y temas como deportes, negocios y dinero serán traídos a colación. Mientras que un grupo de mujeres estará hablando sobre las personas que rodean sus vidas, sus sentimientos y emociones.

  3. Hombres y Mujeres hablan en lugares diferentes
    Dados los 2 conceptos anteriores, los hombres prefieren hablar sobre ellos mismo en público. Generalmente en sus lugares de trabajo justamente para competir con otros hombres y mostrar dominación. Si escuchan una conversación de hombres, uno de ellos traerá un tema y tras terminar su exposición otro traerá una historia similar pero que busca ser más impactante que la recién contada.

    Las mujeres en cambio prefieren hablar en lugares más privados como en casa y lo hacen para promover la conversación. En este caso, una de ellas traerá un tema y las mujeres en vez de aportar historias que sobrepasen en impacto la inicial, se interesarán por conocer mas y mas.

    ¿Por que cuando el hombre llega a casa , la mujer le pregunta “como estuvo tu día?” él contesta con un monosílabo? Porque ella quiere promover el dialogo en un sitio privado (casa), pero él prefiere hablar en sitios públicos y demostrar su capacidad de dominación, lo cual no tiene mucho sentido para el llegando justamente a su casa.

  4. Hombres y Mujeres se expresan diferente
    Los hombres no suelen “decorar” sus diálogos como suelen hacerlo las mujeres. Las mujeres suelen usar términos como “Muy” , “Demasiado”, “Siempre”, “Todo”, “Nunca” para referirse a sus cosas. Además, con frecuencia una mujer terminará sus frases con un “Cierto?”, o “te parece?” o similares. Esto lo hacen justamente porque buscan promover un diálogo, pero dado que el hombre es orientado a resolver problemas, el tenderá a interpretar esas preguntas como inseguridad de parte de la mujer.

  5. Hombres y Mujeres hablan en cantidades diferentes.
    No es nada frecuente escuchar que un hombre diga que un bebe le parece adorable y precioso. Los hombres usan las palabras que tienen que decir y listo. Las mujeres en cambio buscan compartir la experiencia de la conversación incluyendo sus sentidos y emociones en la interlocución. A los hombres eso les parece frustrante.

    Para mejorar nuestras habilidades de comunicación con el sexo opuesto, ambos deben comprender que las palabras que usamos son diferentes y las empleamos por motivos diferentes.

  6. Hombres y mujeres preguntan diferente.
    Es bien sabido aquel chiste de que los hombres no se atreven a pedir indicaciones cuando conducen. La razón es que las preguntas desde el punto de vista masculino, se consideran una señal de sumisión. Cuando un hombre hace una pregunta es porque en el fondo considera que puede ganar algo con la respuesta y asumir una posición de poder.

    Para una mujer en cambio, hacer una pregunta cumple 2 propósitos: obtener información y desarrollar cercanía en una relación, promoviendo el diálogo. Con frecuencia una mujer hará preguntas sobre las cuales ya conoce la respuesta. Lo hará solo por promover una conversación. Los hombres suelen encontrar esto desconcertante (“Eso ya te lo te había dicho!”)

  7. Los hombres y mujeres responden diferente
    Como los hombres suelen ser directos y al grano, en muchas ocasiones podrán sonar groseros o faltos de tacto. Si una mujer le pregunta a un hombre su opinión respecto a algo, un hombre podrá terminar contestando algo como “No me gusta” y punto, y lo directo de su respuesta podría terminar hiriendo los sentimientos de la mujer.

    Hay que entender algo, los hombres están solo respondiendo a la pregunta, no a la persona. Esto es, que ellos responderían igual, sea que leyeran la pregunta en un papel o si se las hiciera su propia madre. Si las mujeres entendieran eso, se darán cuenta que las respuestas de sus hombres no deben tomarse como ataques personales.

    Las mujeres en cambio, suelen responder a cualquier pregunta con mas tacto justamente por esa razón, no quieren que la otra persona se sienta ofendida. Ellas saben incoporar sus sentimientos y emociones. Y eso es algo que el hombre debería comprender al momento de obtener una respuesta por parte de ellas.

Sin embargo somos absolutamente co-dependientes, si uno de nosotros desaparece, el otro lo hará instantáneamente.

Si comprendemos como y por qué el sexo opuesto se comunica, vaya que sí tendremos una ventaja para afianzar nuestras relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario